
Foto de archivo
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló de la elección de magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El jueves, los senadores eligieron a siete magistrados. Un sector de la opinión se escandaliza porque los nombres de los elegidos fueron resultado de negociaciones políticas en el Senado, … Continued
octubre 21, 2016
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló de la elección de magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El jueves, los senadores eligieron a siete magistrados. Un sector de la opinión se escandaliza porque los nombres de los elegidos fueron resultado de negociaciones políticas en el Senado, como si las votaciones en los parlamentos del mundo no fueran resultados de negociaciones de este tipo.

Otros se quejan porque los aspirantes fueron recomendados por diferentes personalidades. Fonseca se cuestiona ¿alguien ha obtenido un cargo o un empleo sin necesidad de una recomendación?
Que las bancadas hayan respaldado a distintos magistrados no significa que estos cumplirán consignas partidistas, esa es crítica falaz.
El columnista señala que más allá de eventuales relaciones partidistas, los críticos no son personas honorables ¿acaso el ministro Arturo Saldívar no es uno de los ministros más liberales de la Corte?
Honorabilidad e integridad, no debemos exigir más a los jueces electorales, las críticas solo reflejan cuanto nos han envenenado las discordias políticas…
Redacción