Minuto a Minuto

Nacional Marina neutraliza narcolaboratorio en Sinaloa
La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina
Internacional Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. es ya el más largo de la historia
El cierre del Departamento de Seguridad Nacional cumple 44 días y se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Café Político: las críticas a los magistrados del TEPJF
Foto de archivo
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló de la elección de magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El jueves, los senadores eligieron a siete magistrados. Un sector de la opinión se escandaliza porque los nombres de los elegidos fueron resultado de negociaciones políticas en el Senado, como si las votaciones en los parlamentos del mundo no fueran resultados de negociaciones de este tipo.
Café Político: las críticas a los magistrados del TEPJF - cafe_politico5
Foto de archivo
Otros se quejan porque los aspirantes fueron recomendados por diferentes personalidades. Fonseca se cuestiona ¿alguien ha obtenido un cargo o un empleo sin necesidad de una recomendación?
Que las bancadas hayan respaldado a distintos magistrados no significa que estos cumplirán consignas partidistas, esa es crítica falaz.
El columnista señala que más allá de eventuales relaciones partidistas, los críticos no son personas honorables ¿acaso el ministro Arturo Saldívar no es uno de los ministros más liberales de la Corte?
Honorabilidad e integridad, no debemos exigir más a los jueces electorales, las críticas solo reflejan cuanto nos han envenenado las discordias políticas…
Redacción