
José Fonseca recordó que los funcionarios públicos no son ciudadanos de segunda clase, pues tienen el derecho a su privacidad
En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre la gente que trata de diferenciar entre el espionaje telefónico “bueno y malo”, específicamente dentro del caso de la escucha de Lorenzo Córdova.
José Fonseca recordó que los funcionarios públicos también gozan de las garantías individuales de los demás mexicanos, por lo que tienen derecho a la privacidad, pues no son ciudadanos de segunda.

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca
Recordemos que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, fue grabado en una conversación privada con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, donde le platicó sus impresiones de la reunión con un grupo indígena de México.
En la llamada, Córdova Vianello hace comentarios “desafortunados y jocosos”, según sus palabras, sobre la manera de hablar de uno de los líderes indígenas, al que visitó en el marco de las elecciones del próximo 7 de junio.
Además, el presidente del INE dijo que escribirá las “crónicas marcianas” del Instituto con este tipo de reuniones, así también con la que tuvo con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.