Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Café Político: confundiendo las Fiscalías
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el nombramiento de Raúl Cervantes como nuevo procurador general.
Algunas reacciones entre legisladores de oposición y otros políticos revelan injustificable ignorancia. Dicen que Cervantes tendrá problemas para investigar la corrupción.
Café Político: confundiendo las Fiscalías - cafe_politico5
Foto de archivo
 
Las reacciones vienen a demostrar que muchos legisladores e intelectuales están hechos bolas. Confunden a la Fiscalía General de la República  (FGR) con la Fiscalía Anticorrupción.
 
La FGR perseguirá los delitos federales en el marco del nuevo sistema de justicia penal y diseñará nuevos métodos de trabajo y capacitación personal. La Fiscalía Anticorrupción forma parte del Sistema Anticorrupción que apenas se construye en el Congreso y va a investigar los casos de corrupción.
 
Es comprensible y justificado que los ciudadanos nos confundamos pero es hasta imperdonable que los legisladores y políticos que deberían saber antes de declarar, confundan a las dos Fiscalías. Quizá es mucho pedirles…
 
Redacción