Minuto a Minuto

Internacional Unas 5 mil personas se manifiestan en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Uno de los motivos de la manifestación en Milán es por la presencia del ICE acompañando a la delegación estadounidense
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones con o sin ley de amnistía
La ONG Foro Penal cifra el total de 687 presos políticos en Venezuela, aunque el Gobierno niega que haya arrestados por estos motivos
Internacional El este de EE.UU. se prepara para una ola de frío con temperaturas de -34 grados Celsius
"Una ola de aire ártico peligrosamente frío" se extenderá por el noreste y el atlántico medio de EE.UU. entre este sábado y el lunes
Entretenimiento Bad Bunny y el español, un ¿descanso? para el Super Bowl más tenso de la era Trump
A la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl se suma la de Green Day, una de las voces más feroces contra el Gobierno de Trump
Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Café Político: confundiendo las Fiscalías
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el nombramiento de Raúl Cervantes como nuevo procurador general.
Algunas reacciones entre legisladores de oposición y otros políticos revelan injustificable ignorancia. Dicen que Cervantes tendrá problemas para investigar la corrupción.
Café Político: confundiendo las Fiscalías - cafe_politico5
Foto de archivo
 
Las reacciones vienen a demostrar que muchos legisladores e intelectuales están hechos bolas. Confunden a la Fiscalía General de la República  (FGR) con la Fiscalía Anticorrupción.
 
La FGR perseguirá los delitos federales en el marco del nuevo sistema de justicia penal y diseñará nuevos métodos de trabajo y capacitación personal. La Fiscalía Anticorrupción forma parte del Sistema Anticorrupción que apenas se construye en el Congreso y va a investigar los casos de corrupción.
 
Es comprensible y justificado que los ciudadanos nos confundamos pero es hasta imperdonable que los legisladores y políticos que deberían saber antes de declarar, confundan a las dos Fiscalías. Quizá es mucho pedirles…
 
Redacción