
José Fonseca comparó las campañas electorales de este año en México para 2016, con las reglas que tenían para llegar al Senado en Roma
En el comentario de José Fonseca dentro de su columna Café Político, habló sobre la similitud entre las campañas políticas de 2016 y las de hace dos mil años, en la antigua Roma.
José Fonseca recordó que en el año 64 antes de Cristo, se recomendaba a los candidatos al Senado decier a los votantes que, los otro candidatos eran malandrines, con el fin de desacreditarlos.
Además, debían de ser camaleónicos puesto que era una obligación adaptar el discurso dependiendo del lugar donde se encuentren y las reuniones a las que asistan.
También deberían de dar un buen espectáculo durante su campaña para que las multitudes resultaran complacidas.

El columnista comparó estas recomendaciones con el tono rijoso y escandaloso que tienen las campañas electorales para renovar doce gubernaturas y mil 300 alcaldías, puestos sindicales y legislativos.
Todo esto generando una campaña de odio o de contraste, a diferencia de las campañas de propuestas que solicita el Instituto Nacional Electoral.
Escuche aquí el audio completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político