Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
Caen fragmentos incandescentes por explosión del Popocatépetl

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 112 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 146 minutos de tremor armónico y dos explosiones, una de las cuales emitió fragmentos incandescentes sobre los flancos del volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche de este sábado se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, por lo cual pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Detalló que desde esta mañana se registra una emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan de manera preferencial al noroeste y que el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

De acuerdo a su último reporte sobre la actividad del coloso, previó que “Don Goyo” pudiera registrar escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante ello, recomendó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en el área y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, las conminó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Redacción