
Fuerzas federales detuvieron a 15 integrantes de un grupo criminal; entre los capturados se encuentran el ‘ Carnal ‘ y el ‘ Pelayo ‘
Fuerzas federales detuvieron a Isaí Gabriel “N”, alias Carnal, Ignacio “N”, alias Pelayo, y otras 13 personas por presuntamente pertenecer a un grupo criminal vinculado con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.
Como resultado de labores de inteligencia e investigación, elementos de @SEMAR_mx, @SSPCMexico, en coordinación con @FGRMexico, @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y el #CNI, realizaron cateos en 15 inmuebles vinculados a una organización delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y… pic.twitter.com/GnQh3yqhZr
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) November 24, 2025
Por medio de un comunicado en redes sociales, el Gabinete de Seguridad federal indicó que al recabar los datos de prueba suficientes, un Juez de Control otorgó los mandamientos para llevar a cabo cateos varios inmuebles: tres en Puebla, seis en Morelos, cinco en Estado de México y uno más en la Ciudad de México.
Como resultado de estos cateos fueron detenidos 15 integrantes de una organización criminal, de los cuales seis de ellos contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, entre los que se encuentran Isaí Gabriel “N”, alias Carnal, e Ignacio “N”, alias Pelayo, identificados como los principales líderes.
En las acciones se aseguraron diversas dosis de droga, siete armas de fuego, cartuchos, vehículos de alta gama, un vehículo racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, 68 equipos telefónicos, equipo táctico, de radiocomunicaciones y cómputo, dinero en efectivo, así como 14 inmuebles.
“Lo asegurado representa una afectación aproximada de 97 millones de pesos“, destacó el Gabinete de Seguridad federal.
Estas acciones permiten desarticular a los grupos criminales que generan violencia en la región”, puntualizó en su mensaje de este lunes 24 de noviembre de 2025.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
Estas acciones permiten desarticular a los grupos criminales que generan violencia en la región.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Con información de López-Dóriga Digital