Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Cae presunto narcomenudista que operaba en bares del centro de CDMX
Foto de @PabloVazC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre posiblemente relacionado en la venta y distribución de narcóticos en bares y restaurantes de las colonias Condesa, Roma y Juárez.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento que un probable integrante de un grupo delictivo con principal zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, constantemente acudía a los bares y restaurantes localizados en la Zona Rosa ubicada en la colonia Juárez, y a otros en sus alrededores y colonias cercanas.

Fue por ello que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas y, mientras los uniformados realizaban un recorrido de reconocimiento en la calle Hamburgo, observaron al hombre sujeto de investigación que, a simple vista, tenía en su poder una pistola, motivo por el cual, para descartar la probable comisión de un hecho delictivo y verificar su identidad, se le aproximaron.

Leer también: Habitantes de 49 pueblos bloquean la Autopista del Sol en demanda de obras y pagos de adeudos

Enseguida, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 642 dosis de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, 10 bolsitas con una piedra transparente que pudiera ser crystal, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

La SSC refrenda su compromiso de continuar con las acciones de inteligencia e investigación para identificar y detener a los generadores de violencia y así, seguir construyendo una Ciudad más segura, justa y en paz.

Con información de López-Dóriga Digital.