Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Cae presunto implicado en asesinato de adolescente en falso retén sobre la México-Pachuca
Falso retén sobre la México-Pachuca. Captura de pantalla

Autoridades del Estado de México detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de un adolescente sobre la México-Pachuca, derivado de un falso retén con la intención de robar a automovilistas.

El pasado 28 de junio un vehículo de carga fue detenido en un falso retén. A bordo de la unidad viajaban un hombre y su hijo, quienes al alejarse del lugar grabaron a uno de los autos implicados en la farsa.

Cae presunto implicado en asesinato de adolescente en falso retén sobre la México-Pachuca - luis-alberto-n-749x1024
Foto de FGJEM

Al notar que era filmado, el conductor del auto dio alcance a las víctimas y disparó contra la unidad, causándole la muerte al adolescente.

Luis Alberto N. fue identificado como el sujeto en cuestión y detenido.

De acuerdo con labores de inteligencia, el individuo pertenecería al grupo delictivo “Del comandante Tacho”, dedicado a robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que hay un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar como parte del grupo delictivo.

Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados se detuvo en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica. Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital