Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Cae en CDMX el ‘Lobo Menor’, ligado al homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Foto de @OHarfuch

Juan Carlos “N”, alias Lobo Menor y ligado al homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, fue detenido en Polanco, Ciudad de México.

Dicha captura fue confirmada por el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien detalló que el detenido es identificado como líder del grupo delictivo conocido como Los Lobos.

“Detuvieron en la Ciudad de México a Juan Carlos ‘N’, alias ‘Lobo Menor’, líder del grupo delictivo ‘Los Lobos’ con presencia en Ecuador. Cuenta con ficha roja de @INTERPOL_HQ y está relacionado con actividades de narcotráfico, extorsión y homicidio”, indicó.

“Agradecemos el apoyo de @PoliciaColombia por su colaboración para ubicar a este objetivo prioritario, identificado por autoridades sudamericanas como un operador clave vinculado al homicidio de un ex candidato presidencial en Ecuador”, puntualizó el titular de SSPC.

La SSPC indicó que derivado de trabajos de inteligencia del Gabinete de Seguridad, se tuvo conocimiento de la llegada a México de Juan Carlos “N”, por lo que se estableció un seguimiento en tiempo real.  Posteriormente, con información proporcionada por la Policía Nacional de Colombia, se obtuvieron elementos que permitieron ubicarlo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como resultado, se desplegó un operativo coordinado con la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) y equipos de SSPC e Instituto Nacional de Migración (INM), lo que permitió la detención sin uso de violencia y en estricto apego a los derechos humanos.

Estas acciones se realizaron con el apoyo de autoridades colombianas a través de los canales de cooperación policial y migratoria.

Al Lobo Menor se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, a fin de determinar su situación jurídica en territorio nacional.

En tanto, las autoridades federales mantienen comunicación con el gobierno de Colombia para atender los requerimientos legales y migratorios correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital