Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Cada quien tiene derecho a vacacionar, pero nosotros representamos a la 4T: Sheinbaum sobre viaje de Monreal a España
Ricardo Monreal en conferencia de prensa. Imagen de archivo. Foto de Cámara de Diputados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el viaje del diputado morenista Ricardo Monreal a España, quien fue captado en un restaurante de Madrid.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que cada quien tiene derecho a vacacionar en donde quiera, pero le recordó a Monreal Ávila que ellos representan al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Que cada quien lo valore. Hay que decir una cosa importante: el poder se ejerce con humildad, primero, siempre, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación y los que no”, señaló.

Claro que cada quien tiene derecho a vacacionar, y más como lo explicó él con sus propios recursos pero para todas y todos: nosotros representamos a un movimiento”, lanzó.

“Yo respeto mucho a Ricardo y a todos, y además ha tenido un papel muy importante al frente de la Coordinación (de Morena) en la Cámara de Diputados, pero quien nos evalúa es el pueblo, siempre y eso hay que tenerlo en mente”, refirió.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, publicó un video en redes sociales junto a su esposa para explicar que sí se encontraba de vacaciones en España, aunque dejó en claro que no fueron costosas.

“Ante el receso legislativo, mi esposa y yo programamos unos días de descanso por nuestros 40 años de casados, plan cubierto con recursos propios; ningún centavo de recursos públicos, como se ha insinuado”, declaró.

Desmintió que tanto él como su esposa se encuentren alojados en un hotel de lujo en la capital española, aunque reconoció que fueron a desayunar a uno de ellos.

“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos y en un momento del receso del Congreso en el que no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, puntualizó el legislador morenista en su video.

La semana pasada, el coordinador de los diputados de Morena apuntó que no asistiría al Consejo Nacional del partido guinda, que se realizó el domingo 20 de julio de 2025, debido a que ya tenía pactado un “compromiso familiar”.

Con información de López-Dóriga Digital