Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Cada quien tiene derecho a vacacionar, pero nosotros representamos a la 4T: Sheinbaum sobre viaje de Monreal a España
Ricardo Monreal en conferencia de prensa. Imagen de archivo. Foto de Cámara de Diputados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el viaje del diputado morenista Ricardo Monreal a España, quien fue captado en un restaurante de Madrid.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que cada quien tiene derecho a vacacionar en donde quiera, pero le recordó a Monreal Ávila que ellos representan al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Que cada quien lo valore. Hay que decir una cosa importante: el poder se ejerce con humildad, primero, siempre, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación y los que no”, señaló.

Claro que cada quien tiene derecho a vacacionar, y más como lo explicó él con sus propios recursos pero para todas y todos: nosotros representamos a un movimiento”, lanzó.

“Yo respeto mucho a Ricardo y a todos, y además ha tenido un papel muy importante al frente de la Coordinación (de Morena) en la Cámara de Diputados, pero quien nos evalúa es el pueblo, siempre y eso hay que tenerlo en mente”, refirió.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, publicó un video en redes sociales junto a su esposa para explicar que sí se encontraba de vacaciones en España, aunque dejó en claro que no fueron costosas.

“Ante el receso legislativo, mi esposa y yo programamos unos días de descanso por nuestros 40 años de casados, plan cubierto con recursos propios; ningún centavo de recursos públicos, como se ha insinuado”, declaró.

Desmintió que tanto él como su esposa se encuentren alojados en un hotel de lujo en la capital española, aunque reconoció que fueron a desayunar a uno de ellos.

“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos y en un momento del receso del Congreso en el que no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, puntualizó el legislador morenista en su video.

La semana pasada, el coordinador de los diputados de Morena apuntó que no asistiría al Consejo Nacional del partido guinda, que se realizó el domingo 20 de julio de 2025, debido a que ya tenía pactado un “compromiso familiar”.

Con información de López-Dóriga Digital