Minuto a Minuto

Internacional Mexicanos desafían el frío de NY y al ICE para honrar a la Virgen de Guadalupe
Fieles mexicanos asistieron a las procesiones y a la misa celebradas en Nueva York, en honor a la Virgen de Guadalupe, sin importar el frío y las redadas
Internacional Rey Carlos III da un mensaje sobre su tratamiento contra el cáncer, ¿qué dijo?
El rey británico Carlos III emitió un mensaje por televisión en donde detalló la situación de su tratamiento contra el cáncer
Internacional Las Islas Galápagos: testimonio viviente de más de dos mil especies endémicas
Las Galápagos regulan a los visitantes mediante un estricto control de ingreso, y su experiencia debe ser de observación y aprendizaje
Deportes Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán
Mazatlán confirmó en redes sociales que el director uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo este 12 de diciembre
Nacional Inicia programa ‘Conduce sin alcohol’ de fin de año en CDMX, ¿en qué puntos estará instalado?
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo al programa 'Conduce sin alcohol' para la temporada de fin de año
Noche de violencia en Caborca, Sonora, deja dos muertos y tres desaparecidos
Reportan noche de violencia en Caborca, Sonora. Capturas de pantalla

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se reportaron en Caborca, Sonora, horas de balaceras, secuestros y “levantones” por parte de grupos criminales.

María del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sonora, informó que la irrupción de criminales a bordo de 20 camionetas dejó como saldo dos muertos, tres desaparecidos y tres detenidos.

Las primeras llamadas de auxilio se realizaron a las 22:30 h del martes y fue hasta las 2:00 h de este miércoles que los agentes lograron repeler las agresiones.

Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma”, expresó una mujer en un video, quien identificó a la víctima como Edgar Iván, a quien levantaron “atrás del Cerro Prieto”.


Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, de 23 años de edad, también fueron reportados como desaparecidos por sus padres. Presuntamente, ambas víctimas fueron sustraídas de un domicilio.

La Mesa Estatal de Seguridad informó el despliegue de militares, policías y elementos de la Guardia Nacional en el municipio. El operativo ha dejado hasta el momento tres detenidos y el aseguramiento de armas y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos”, expresó por su parte, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales.

El presidente municipal reconoció que los hechos vividos la noche del martes y madrugada del miércoles “rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas”.

Las autoridades locales suspendieron cualquier evento deportivo este miércoles y llamaron a los negocios locales a cerrar a las 22:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital