Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré” padre de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar. Foto de Instagram

El padre de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril en Nuevo León, aseguró que aún esperan que su hija sea localizada con bien.

Los padres de la joven de 18 años aseguraron que guardan la esperanza de encontrarla.

“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, apuntó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Aseveró que no comprenden la razón por la que su hija se quedó sola en la carretera.

A las labores de búsqueda se han sumado estudiantes de diversas escuelas de Nuevo León quienes con ayuda de binomios caninos han emprendido las labores en la zona donde fue vista Debanhi por última vez.

Autoridades de Nuevo León ya detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en la ciudad de Escobedo.

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo, cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

Autoridades locales de Nuevo León investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, pues aseguran que tras una presunta diferencia, bajó de la unidad y no continuó con el viaje.

El conductor le habría tomado una fotografía al dejarla en la carretera para enviarla a las amigas de la joven, quienes habían pedido el servicio para que la trasladara a su casa.

Esa fotografía es el último indicio que se tiene de ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación sobre el caso, siguiendo varias líneas de investigación e implementando operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.

Sin embargo, confirmó que no existen indicios de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial.

Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.

Con información de López-Dóriga Digital