Minuto a Minuto

Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Buscaré a los responsables del desfalco financiero: Silvano Aureoles
Foto de cronicaveracruz.com

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que cuenta con documentos para entregar a las instancias correspondientes para investigar y sancionar por el tema del desfalco financiero. En esta situación aseguró que se encuentran exmandatarios michoacanos y funcionarios de las mismas, pero que en su momento se fincarán las debidas responsabilidades.

“Yo no voy a estar con el ‘petate del muerto’ diciendo que los voy a meter a la cárcel, cuando tenga los elementos voy a actuar, tiene que haber transparencia; yo he visto a algunos involucrados decir que están dispuestos a aclarar ante las instancias correspondientes”.

En este tenor indicó que una vez que se presenten las pruebas los señalados deberán responder, pues ahí no hay vuelta de hoja, ya que hay desfalco en rubros como salud, con 9 mil millones de pesos, y seguridad con 500 millones de pesos. Manifestó que la situación es compleja y el panorama casi de terror, luego de la reestructuración de la deuda de 2013 que se dio en la administración de Fausto Vallejo Figueroa en las condiciones más adversas para las finanzas públicas.

Buscaré a los responsables del desfalco financiero: Silvano Aureoles - silvano-aureoles-3-1140x580
Foto de Quadratín

“Ese tema de esa renegociación nos puso de rodillas porque pagamos las tasas de interés más altas, las garantías en las peores condiciones, sobre tasa de tres puntos, secuestro de las participaciones estatales, mantener en UDIs la bursatilización de la deuda”. Aureoles mencionó que la deuda de más de 3 mil millones de pesos fue renegociada en condiciones que lejos de beneficiar, hunden más las finanzas y eso implica sin duda mayores afectaciones.

“Esa deuda de 3 mil millones de pesos hemos pagado 2 mil y debemos 4 mil 500, y la proyección que tenemos es que llegaría, antes de que yo termine, a 10 mil millones”, indicó. El mandatario recordó la complejidad del tema debido a que en este año persiste la falta de dimensionar la magnitud del tema en algunos diputados del Congreso local y eso es preocupante.

“En el término de que no hay prisa yo siento que no están dimensionando el tema; el primer ejemplo lo tenemos con el incremento de medio punto de tasas de interés que implicará un mayor monto a pagar en 2017”, aseguró.

Con información de Quadratín