Minuto a Minuto

Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional Diputados avalan terna para elegir a próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación
Este martes 10 de marzo quedó conformada la terna para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Buscan en hospitales a implicado en balacera de Ejército Nacional
Policías en el edificio Latitud de Ejército Nacional, donde ocurrió la balacera. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Autoridades de la Ciudad de México buscan a un implicado en la balacera que la noche del martes dejó tres hombres muertos dentro de un edificio de Avenida Ejército Nacional.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cree que la persona podría estar en un hospital de la CDMX o del Estado de México, ya que recibió un disparo en el abdomen.

Dos vecinos del inmueble donde ocurrieron los hechos dijeron que al huir, el implicado sangraba del abdomen, herida que intentaba cubrir con ambas manos y que le dificultaba respirar.

En la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1/ C/D/0023/01-2020 se detalla que tiene aproximadamente 35 años de edad, mide alrededor de 1.70 metros, es casi calvo y portaba una sudadera oscura.

El elevador del edificio de Ejército Nacional y la rampa de acceso quedaron manchadas de su sangre.

Primeros informes de las autoridades señalan que el departamento donde tuvo lugar la balacera se rentaba en la plataforma Airbnb y que al momento del hecho era ocupado por dos colombianos.

Buscan en hospitales a implicado en balacera de Ejército Nacional - servicios-periciales-de-la-cdmx
Servicios Periciales de la CDMX. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Una de las líneas de investigación señala que la agresión pudo ocurrir por una fallida venta de drogas. Una de las víctimas llevaba un pasamontañas y se cree que había llegado acompañada para amagar a los inquilinos, quienes los enfrentaron.

Luego de que vecinos del edificio reportaran una pelea dentro de uno de los departamentos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron a un hombre sin vida, producto de un disparo de arma de fuego en la espalda.

En la sala había otro cadáver y en el pasillo que va a las recámaras un último.

En el lugar se encontraron una botella de agua, una lata de cerveza, una pistola Pietro Beretta calibre .380 y otras dos más, dos de ellas con silenciador. Se contabilizaron más de 21 cartuchos percutidos.

También había una maleta y una mochila, cuyo contenido no ha sido revelado.

Con información de C4noticias