Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Buscan al menos a 17 personas secuestradas en Guerrero
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Salvador Martínez Villalobos, alcalde de Apaxtla de Castrejón, quien habló sobre la desaparición de 17 personas en el estado de Guerrero.

El alcalde del municipio guerrerense informó que alrededor de las 13:30 h, individuos armados interceptaron una combi que iba de la cabecera de Apaxtla hacia Tetela del Río, en Heliodoro Castillo.

Buscan al menos a 17 personas secuestradas en Guerrero - Salvador-Martínez-Villalobos-Apaxtla-Castrejon
Salvador Martínez Villalobos, alcalde de Apaxtla de Castrejón. Foto de El Financiero

De ese vehículo, los agresores bajaron a cinco personas, quienes son originarias de dos comunidades del municipio de Heliodoro Castillo.

Según la información recibida por una de las personas que logró escapar, los individuos armados los llevaron por la maleza, desde donde iban secuestrando a la gente que se encontraba en el camino.

Durante el trayecto, el individuo que escapó escuchaba que los iban a llevar a San Felipe del Ocote en Apaxtla, o a Tierra Blanca en el municipio de Arcelia.

Este hombre aprovechó un descuido de sus captores para tirarse a un barranco escondido, donde se quedó toda la noche y hasta el día siguiente salió a la carretera para presentar la denuncia.

El presidente municipal aseguró que se está realizando un reconocimiento vía aérea de la SEDENA y de la Policía Federal, pero aún se desconoce el paradero de los desaparecidos.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Salvador Martínez Villalobos, alcalde de Apaxtla de Castrejón