Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Buscamos aclarar asesinato de candidato de Morena: procurador
Enrique Hernández, candidato de Morena

En el espacio de Radio Fórmula entrevisté al procurador de Michoacán, José Martín Godoy, sobre el homicidio de Enrique Hernández, candidato de MORENA a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán.

El funcionario me comentó que ya tienen ubicado el vehículo en el que los tres actores materiales perpetuaron el homicidio, una camioneta tipo frontier. Señaló que el copiloto, fue el que descendió y asesinó al candidato.

Buscamos aclarar asesinato de candidato de Morena: procurador - Enrique-Hern%C3%A1ndez-2
Enrique Hernández. Foto de Excélsior.

Agregó que ya se levantó la escena del crimen y se está trabajando en el tema del análisis correspondiente.

Sobre Enrique Hernández, el procurador aseguró que “fue una persona muy querida, muy querida por muchos, pero también hubo quienes lo denunciaron por abuso de autoridad”.

El procurador confía en el esclarecimiento de los hechos, la captura de los culpables y la presentación de los mismos ante la justicia.

Buscamos aclarar asesinato de candidato de Morena: procurador - Enrique-Hern%C3%A1ndez-afiche
Al candidato le dispararon siete veces. Foto de Quadratín.

Señaló que presuntamente fueron tres actores materiales, pero que también habría actores intelectuales.

Por último, me comentó que al candidato lo asesinaron a la salida de un mitin político, cuando iba caminando para abordar su vehículo. Y dijo que le dispararon siete veces, pero que también lesionaron a otras tres personas con los disparos.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Martín Godoy, procurador general de Justicia de Michoacán