
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
El Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ regresó a Acapulco, donde tiene su puerto base, tras concluir el crucero de instrucción que lo llevó por varios puertos de México y el mundo.
Fue el 6 de abril cuando el ‘Embajador y Caballero de los Mares’ zarpó para iniciar un crucero de instrucción especial con motivo de los 200 Años de la Consolidación de la Independencia en el Mar.

Durante su travesía, el buque visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba; Nueva York, EE.UU., así como los puertos nacionales de Progreso, Yucatán; Cozumel, Quintana Roo y Veracruz.
A su regreso cruzó el canal de Panamá.
Un total de 277 elementos, entre dotación y cadetes de la Armada de México, conformaron la tripulación.
El buque escuela Cuauhtémoc lleva más de 43 generaciones de almirantes, capitanes, oficiales, cadetes y personal de Clases y Marinería, cimentando una tradición marinera basada en el uso de la navegación a vela y conocimiento de navegación astronómica.
Este lunes 22 de diciembre, el ‘Embajador y Caballero de los Mares’ fue recibido en Acapulco con una ceremonia presidida por el almirante Carlos Eduardo L’esglise Escamilla, comandante de la Octava Región Naval, y por autoridades navales.
Por su parte, el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales, destacó que el buque llevó a cada destino el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.
Este viaje, sin duda, dejó en la tripulación valiosas lecciones de vida que fortalecen el carácter, la disciplina y el liderazgo; valores que distinguen a los marinos mexicanos. La sabiduría, congruencia, sensatez y humildad acompañan este regreso, reafirmando nuestra vocación naval y nuestro compromiso permanente para servir a México.”
Con información de López-Dóriga Digital