Brandon Giovanny era buscado por sus familiares luego de ser identificado como uno de los pasajeros del Metro que cayó en la interconexión Tezonco-Olivos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la localización del cuerpo del menor Brandon Giovanny, reportado como desaparecido tras el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 5, 2021
A través de redes sociales, la fiscalía confirmó que familiares del menor lo identificaron en la agencia IZP-6 a donde fue llevado después de que murió tras la caída de la trabe en la Línea 12 del Metro.
HALLAN SIN VIDA a BRANDON GIOVANI
Tras horas de trabajo, la @FiscaliaCDMX identificó el cuerpo del menor de 12 años de edad.
Se encontraba entre las víctimas sin identificar en @Alc_Iztapalapa
Anoche viajaba en el @MetroCDMX cuando colapsó.
Ahí murió el pequeño… pic.twitter.com/BOcUWOsR5M— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 5, 2021
El menor, de 12 años, era buscado por sus familiares desde este lunes, luego de ser identificado como uno de los pasajeros del Metro que cayó en la interconexión Tezonco-Olivos.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó a 23 el número de víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro identificadas.
la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró que llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades.
Confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.
Para los trabajos periciales, se han sumado instituciones educativas, tales como el IPN que ofrece instrumentos de alta tecnología para el análisis del siniestro.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.
Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad de funcionarios.
El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, argumentó.
Será la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) la que realizará el peritaje externo para encontrar las causas sobre el colapso de la Línea 12, de la cual se dará a conocer en su momento el monto económico que se desembolsará.
Con información de López-Dóriga Digital