Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Bomberos de la Ciudad de México ayudan a sofocar incendio en Cuernavaca
Foto de Twitter

Un incendio forestal que inició el pasado martes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, Morelos, se ha salido de control a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado Cuernavaca, por lo que poco antes de las 20:00 h de este miércoles, se activó la alerta roja en las comunidades de Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y las colonias Lomas de Ahuatlán y del Bosque, en la zona norte de Cuernavaca.

De acuerdo a informes proporcionados por la guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en este momento, brigadas recorren la zona del conflicto para ver si es necesario que la gente evacue sus casas, debido a que se corre el riesgo de que los hogares sean alcanzados por las llamas.

Será en los próximos minutos cuando las autoridades determinen si dan la orden de evacuación de las zonas habitacionales.

En Ocotepec, el fuego alcanzó un cuarto de cartón, que servía como bodega. En Tepoztlán, el incendio forestal está a punto de ser controlado.

Bomberos de la Ciudad de México ayudan a sofocar incendio en Cuernavaca - tuit-jefe-vulcano-2 Bomberos de la Ciudad de México ayudan a sofocar incendio en Cuernavaca - tuit-jefe-vulcano

Las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca y del Estado han ordenado el retiro de 14 brigadistas que estaban dentro de la zona de conflicto. Las tareas para tratar de aminorar o extinguir el incendio forestal fueron asumidas por elementos de la 24 Zona Militar.

Conafor despliega a 99 elementos para combatir el fuego

Ante los incendios registrados en Cuernavaca, la Comision Nacional Forestal (Conafor) ha activado el Equipo de Manejo de Incidentes en conjunto con el gobierno de Morelos.

El Equipo de Manejo de Incidentes ha desplegado a 99 combatientes en la zona del incendio del Ejido de Santa María, municipio de Cuernavaca

También articipan brigadas rurales, combatientes del Gobierno estatal, de CONAFOR Estado de México y Morelos; y el municipio mexiquense de Ocuilan.

El incendio en Cuernavaca aún no está controlado debido a condiciones meteorológicas adversas como ráfagas de viento y sequía. Se mantiene pendiente el conteo de hectáreas .

Con información de Quadratin