Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Bomberos combaten incendio en pastizales de Nezahualcóyotl
Foto de @seguridadneza

En Nezahualcóyotl, servicios de emergencia y bomberos intentan sofocar un intenso incendio en un pastizal sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

La conflagración inició cerca de las 15:00 h de este lunes sobre la mencionada avenida, donde hay una gran cantidad de basura, debido a que en la zona había un tiradero.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, las llamas abarcan desde avenida Carmelo hasta Vicente Villada.

Reportes señalan que las ráfagas de más de 50 kilómetros por hora de viento han complicado las labores de los bomberos, por lo que fue necesario el apoyo del Ejército y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La circulación sobre el Bordo de Xochiaca se ha visto afectada por este siniestro. Las autoridades continúan trabajando en la zona.

Hasta el momento, no se reportan lesionados por el incendio.

https://twitter.com/israellorenzana/status/1110342809091858432

Con información de Milenio