Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Bomberos capitalinos recibirán incremento retroactivo de 3 por ciento
Foto de Bomberos de la Ciudad de México

Con el objetivo de redignificar la labor que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en los próximos días se les pagará lo correspondiente al incremento de 3 por ciento a su salario, que debieron haber recibido en 2018.

Al respecto, el director general del organismo, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que en cumplimiento a la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de atender y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en las primeras quincenas de marzo y abril se les harán los depósitos correspondientes.

Detalló que este incremento se encuentra establecido en el Tabulador de Sueldos y Catálogos de Puestos del Personal Técnico Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, con vigencia a partir del 1 de enero de 2018, pero se desconocen las causas por las que no se aplicó.

Explicó que el cumplimiento del tabulador representa un erogación de 38 millones de pesos del gobierno capitalino, en beneficio de los dos mil 400 bomberos con que se cuenta.

El servidor público agradeció la labor que realizan todos los días los bomberos para atender las diversas emergencias que se presentan en la ciudad y reiteró su compromiso por dignificar esta noble labor.

Con información de Notimex