Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Bloqueos en la Ciudad de México en apoyo a la CNTE
Foto de Quadratín

Este lunes, por lo menos tres puntos de la Ciudad de México han sido bloqueados por padres de familia y maestros que protestan en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que se han visto afectadas las vialidades de Eje 1 Norte, la carretera Picacho-Ajusco y Eje 5 Sur.

En la primera de estas vialidades, el bloqueo se produjo a la altura del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, por lo que la secretaría recomendó tomar Circunvalación.

Manifestantes marchan sobre la carretera Picacho-Ajusco a la altura de Tekal, por lo que la dependencia sugirió Insurgentes como alternativa.

Asimismo, el Eje 5 Sur ha sido bloqueado a la altura de Rosario Castellanos, por lo que la Calzada Ignacio Zaragoza fue sugerida como alternativa.

CNTE realizará mitin y marcha este lunes en la Ciudad de México

La CNTE iniciará sus actividades de protesta contra la reforma educativa con un mitin y una marcha este lunes en la Ciudad de México.

La primera actividad tendrá lugar a las 11:00 h en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, donde en conjunto realizarán un mitin.

Más tarde, a las 16:00 h, marcharán de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación para continuar la mesa de negociación con autoridades federales.

De acuerdo con los resolutivos de la Coordinadora, los maestros tienen programado realizar bloqueos, cadenas humanas, cierre de direcciones operativas, paso libre en el metro y actividades de difusión en plazas públicas.

Para el miércoles 13 de julio los profesores efectuarán a las 10:00 h una megamarcha del Instituto Nacional de Bellas Artes al Senado y posteriormente reinstalarán su Asamblea Nacional Representativa.

Dentro de los resolutivos de la CNTE se encuentra el apoyo a la caravana motorizada de padres de familia, autoridades municipales y organizaciones sociales de Oaxaca que saldrá el 17 de julio y llegará el martes 19 al Zócalo de la Ciudad de México.

Otra de las actividades programadas es un congreso de padres de familia en Nochixtlán.

Con información de Quadratín y Milenio