Minuto a Minuto

Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Netanyahu afirma que hay “señales” de que Jameneí está muerto
Benjamín Netanyahu argumentó de que hay "señales" de que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, "dejó de existir"
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F.
Foto de @blancolunar

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a los automovilistas porque durante este viernes se prevén diversos bloqueos en calles de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como afectaciones viales en las inmediaciones del Zócalo y del Auditorio Nacional.

Desde temprana hora, se esperan bloqueos de manifestantes en Parque de la Cabalgata ubicado en Avenida de las Torres y calle Artificios, colonia Ampliación Hidalgo.

Además en la Glorieta de Vasco de Quiroga–Observatorio, en las avenidas de las Torres, Virreyes y la carretera a Toluca.

En su cuenta de Twitter, sugirió a los conductores usar como alternativas viales Avenida de los Poetas, Javier Barros Sierra, así como las avenidas Tamaulipas y Centenario.

Pese a que en la mayoría de las mencionadas vialidades, ubicadas en el poniente de la ciudad, únicamente se registra presencia de granaderos, la Avenida de las Torres presentó momentáneamente un bloqueo en ambos sentidos por parte de vecinos inconformes que protestaban en contra del tren México-Toluca, a la altura de la central de camiones de Observatorio.

Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-1
Foto de @c_observatorio
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-2
Foto de @c_observatorio

En la vialidad, elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación, mientras que algunos inconformes se enfrentaron con los granaderos en el lugar.

Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-5
Foto de Grupo Radio Centro
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-4
Foto de @c_observatorio
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-3
Foto de @c_observatorio

Sin embargo, alrededor de 30 minutos después, la SSPDF informó que la circulación fue restaurada en la Avenida de las Torres.

Aproximadamente a las 9:00 h, se espera otra protesta en Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. Al mediodía, habrá otra concentración de inconformes en la calle Belisario Domínguez, número 32, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Además de afectaciones viales en las inmediaciones del Auditorio Nacional por el concierto que ofrecerá Julión Álvarez a las 20:30 h; así como en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde se lleva a cabo la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Redacción