Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F.
Foto de @blancolunar

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a los automovilistas porque durante este viernes se prevén diversos bloqueos en calles de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como afectaciones viales en las inmediaciones del Zócalo y del Auditorio Nacional.

Desde temprana hora, se esperan bloqueos de manifestantes en Parque de la Cabalgata ubicado en Avenida de las Torres y calle Artificios, colonia Ampliación Hidalgo.

Además en la Glorieta de Vasco de Quiroga–Observatorio, en las avenidas de las Torres, Virreyes y la carretera a Toluca.

En su cuenta de Twitter, sugirió a los conductores usar como alternativas viales Avenida de los Poetas, Javier Barros Sierra, así como las avenidas Tamaulipas y Centenario.

Pese a que en la mayoría de las mencionadas vialidades, ubicadas en el poniente de la ciudad, únicamente se registra presencia de granaderos, la Avenida de las Torres presentó momentáneamente un bloqueo en ambos sentidos por parte de vecinos inconformes que protestaban en contra del tren México-Toluca, a la altura de la central de camiones de Observatorio.

Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-1
Foto de @c_observatorio
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-2
Foto de @c_observatorio

En la vialidad, elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación, mientras que algunos inconformes se enfrentaron con los granaderos en el lugar.

Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-5
Foto de Grupo Radio Centro
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-4
Foto de @c_observatorio
Bloqueos complican tránsito vial en poniente del D.F. - bloqueo-las-torres-3
Foto de @c_observatorio

Sin embargo, alrededor de 30 minutos después, la SSPDF informó que la circulación fue restaurada en la Avenida de las Torres.

Aproximadamente a las 9:00 h, se espera otra protesta en Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. Al mediodía, habrá otra concentración de inconformes en la calle Belisario Domínguez, número 32, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Además de afectaciones viales en las inmediaciones del Auditorio Nacional por el concierto que ofrecerá Julión Álvarez a las 20:30 h; así como en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde se lleva a cabo la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Redacción