Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Bloqueos carreteros de transportistas y campesinos hoy miércoles 26 de noviembre
Foto de @SESESP_Tlaxcala

Los bloqueos de transportistas y productores agrícolas continúan este miércoles 26 de noviembre de 2025, tras fracasar las primeras dos reuniones entre inconformes con el Gobierno federal.

Hasta el momento, estos son los bloqueos confirmados tanto por Caminos y Puentes Federales (Capufe) como por la Guardia Nacional en sus respectivas cuentas de redes sociales:

  • Sinaloa: ambos sentidos de la carretera Guamúchil–Guasave.
  • Tlaxcala: cierre total en ambos sentidos en la caseta de San Martin Texmelucan, cerca del kilómetro 222+300 de la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México.
  • Tlaxcala: bloqueo en la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro ubicada en Zacatelco, donde incluso el bloqueo se lleva a cabo con llantas incendiadas.

  • Sinaloa: cierre de la circulación en la caseta de cobro El Pisal, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Culiacán-Las Brisas.
  • Jalisco: bloqueos en la caseta de Ocotlán de la autopista México-Guadalajara; la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Sayula; además de la autopista Irapuato-Guadalajara.
  • Sinaloa: cierre parcial de circulación en caseta de Costa Rica, a la altura del kilómetro 178+800 de la carretera Mazatlán-Culiacán.

Autoridades federales pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Transportistas y productoras agrícolas no llegaron a acuerdos con el Gobierno federal en la segunda reunión llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob), que terminó la madrugada de este miércoles 26 de noviembre de 2025, por lo que se anunció un refuerzo en los bloqueos carreteros en el país.

Tras cuatro horas de reunión, los inconformes volvieron a rechazar las propuestas del Gobierno federal, a quien acusaron de falta de compromiso ante sus exigencias.

Al salir de la reunión, aproximadamente a la 01:00 h de este miércoles, transportistas y productores acusaron  “falta de seriedad” por parte de los negociadores del Gobierno federal, quienes insistieron en que fueran levantados los bloqueos carreteros que mantiene en varios estados del país.

Hasta el momento no hay fecha para volver a las negociaciones, pero transportistas y productoras agrícolas se mantuvieron abiertos a regresar la Segob.

Entre las demandas de los inconformes se apuntó que exigió una mayor seguridad en las carreteras del país, precio justo del maíz, así como el freno a la Ley de Aguas Nacionales que será discutida en próximos días en el Congreso de la Unión.

Los bloqueos de carreteras y vialidades iniciaron el lunes 24 de noviembre de3 2025, y continuaron en al menos 31 puntos al día siguiente en varias entidades de la República Mexicana

Con información de López-Dóriga Digital