El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, instruyó que equipos de emergencia acudieran al lugar para auxiliar al menor
Un menor que requería oxígeno y medicamentos especializados quedó atrapado en el bloqueo que mantienen gaseros en el Valle de México.
Andrés, un menor que regresaba de su consulta debido a múltiples padecimientos, quedó atrapado por más de cinco horas en la autopista México-Pachuca en los límites de la Ciudad y el Estado de México.
La madre del menor pidió a los manifestantes que le permitieran pasar con su hijo, quien tampoco puede moverse, para que pudiera tomar sus medicamentos en su hogar, en los Héroes Tecámac.
Sin embargo, pese a las súplicas de la madre del menor, los gaseros no le dieron una solución.
Cerca de las 23:00 h, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, instruyó que equipos de emergencias acudieran al lugar para auxiliar al menor.
Gaseros del Valle de México y estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestaron este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La manifestación inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), donde manifestantes y policías protagonizaron un enfrentamiento con empujones y golpes.
Los manifestantes amagaron con iniciar un paro indefinido de actividades si no hay una respuesta favorable y exigen un aumento al precio por litro del gas LP de dos a tres pesos.
Con información de López-Dóriga Digital