Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia aranceles a países europeos con tropas en Groenlandia
Trump indicó que subirá los aranceles hasta un 25 % en junio y que se mantendrán en vigor hasta que se cierre un acuerdo "para la compra total y plena de Groenlandia" por parte de Washington
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Bloquean Reforma para exigir reubicación de alumnos
Foto de Rodolfo Dorantes

Un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Italia, ubicada en la colonia Guerrero, bloquean la circulación sobre Paseo de la Reforma en su cruce con avenida Hidalgo, lo que ocasiona que la policía capitalina habilite un carril reversible debido al congestionamiento que se genera en la zona.

Bloquean Reforma para exigir reubicación de alumnos - sep-reforma
Foto de Rodolfo Dorantes

Los inconformes piden a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México apoyo para que los estudiantes sean reubicados en otros planteles a la brevedad.

Debido al bloqueo que genera congestionamiento vial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública habilitaron un carril reversible sobre Paseo de la Reforma entre la calle de Violeta y avenida Hidalgo.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “En respuesta a @OVIALCDMX #SSPCDMX habilitó reversible en Paseo de la #Reforma entre Violeta y Av. Hidalgo, por presencia de manifestantes”.

La escuela Italia se ubica en la calle de Lerdo número 174, colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, a unas cuadras de Paseo de la Reforma e Hidalgo, donde los inconformes bloquean.

En otro tuit, las autoridades capitalinas señalan: “#PrecauciónVial bloqueo en Paseo de la #Reforma y Av.Hidalgo al Poniente. #AlternativaVial Eje 1 Poniente y Av. Insurgentes”.

Redacción