Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Bloquean vecinos Vasco de Quiroga. Demandan agua

Vecinos de la Álvaro Obregón bloqueanambos sentidos la avenida Vasco de Quiroga, una de las principales arterias de la zona de Santa Fe.

Bloquean vecinos Vasco de Quiroga. Demandan agua - Cafbul8UkAAV9x-
Foto de @Iberomed.

Los manifestantes, a la altura del panteón del pueblo de Santa Fe, demandan agua potable. Señalan que llevan diversos días sin el abasto de líquido, y ante ello, como muestra de inconformidad, decidieron cerrar la vialidad.

Cerca de 100 personas de la colonia La Mexicana fueron los inconformes que bloquearon la avenida, así detalló la secretaría de Seguridad Pública y de la delegación Álvaro Obregón.

En tanto, la delegación informó que la falta de agua se debe a una ruptura en una tubería de la red primaria de agua potable, misma que en estos momentos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) está atendiendo.

Bloquean vecinos Vasco de Quiroga. Demandan agua - CagD0MJUUAAHtox
Autoridades de la delegación Álvaro Obregón y personal de la SSPDF acudieron al lugar. Foto de Paola del Pozo.

Cabe señalar que el fin de semana pasado hubo un corte total al suministro que afecto a más de 140 colonias de la Ciudad de México. El Sistema Cutzamala, informaba el SACM, necesitaba reparaciones importantes y por ello decidieron cerrarla.

No obstante, esta tarde el tránsito se encuentra colapsado, ya que es una importante vía de entrada y salida a la zona corporativa de Santa Fe, y además ocurrió en un horario de alto congestionamiento vial.

Con información de El Universal