
Los manifestantes se encuentran a la altura del monumento de La Paloma y la glorieta de Zapata, generando un intenso caos vial
En Cuernavaca, Morelos, se mantiene bloqueada la autopista con dirección a la Ciudad de México, por decenas de simpatizantes que apoyan al alcalde y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, que se encuentran protestando por el desahogo del caso que podría desembocar en la eventual destitución del cargo de Blanco.
Los manifestantes se encuentran bloqueando la autopista México-Cuernavaca, a la altura del monumento de La Paloma y la glorieta de Zapata, generando un intenso caos vial, por lo que se espera que las autoridades federales retiren a los quejosos.
Diputados locales de Morelos anunciaron desde principios de diciembre, su intención de destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca antes del 15 de diciembre. Por su parte, un grupo de legisladores tomaron la iniciativa presentada la semana pasada por regidores de la capital morelense en contra del exfutbolista.

Hace una semana, los diputados presentaron ante el pleno del Congreso la iniciativa y presuntas pruebas. La presidencia de la Mesa Directiva turnó la propuesta a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, la cual admitió a trámite la solicitud de revocación. Mientras que Cuauhtémoc Blanco, deberá acudir en audiencia para el desahogo de pruebas.
Con información de Reforma