Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Bloquean bulevar en Acapulco exigiendo destitución de director del Cetis

Alumnos y padres de familia de la preparatoria Cetis 116 bloquean de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco para exigir la salida del director Jorge Edén Alarcón Trigo.

Más de 100 padres de familia se reunieron en el estacionamiento del plantel para determinar qué acciones tomarían para pedir la destitución de Alarcón Trigo.

Aproximadamente a las 08:45 h de este lunes decidieron suspender las clases, desalojaron a los maestros y personal administrativo, y salieron a la calle junto a alumnos para realizar el bloqueo.

https://youtu.be/46CLHpm_Hw0

Los padres denuncian la mala administración del director Jorge Edén Alarcón Trigo, su ausencia al frente de la dirección y la pésima infraestructura de la escuela, así como la falta de mobiliario.

Asimismo señalan que la Dirección de la escuela pide cuota voluntaria de mil 100 pesos por alumno. La institución educativa tiene una plantilla de aproximadamente 2 mil 300 estudiantes.

Por el tráfico y molestia que ocasionan, choferes de camionetas Urvan y camiones urbanos los presionan para desalojar la avenida.

Con información de Quadratín