Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Bloquean el Boulevard de Las Naciones de Acapulco por daños a negocios tras “John”
Foto de Facebook Informe24 Guerrero

Comerciantes, prestadores de servicio y restauranteros de Revolcadero bloquearon ambos sentidos del Boulevard de Las Naciones y Paseo de Los Manglares, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Los manifestantes exigieron una solución a las autoridades por los daños que sufrieron tras el paso del huracán “John”.

Desde las 9:00 h de este miércoles 16 de octubre, unos 200 inconformes cerraron ambas vías que comunican con la Zona Diamante de Acapulco.

Afectados piden ayuda al Gobierno federal para la reconstrucción de la playa además de un censo, debido a que se quedaron sin su principal fuente de trabajo.

Medios locales han detallado que la zona de restaurantes, comercios y parte de la playa en la Zona Diamante fueron derribados por las lluvias ocasionadas por “John”.

Los concesionarios de Revolcadero denunciaron que ninguna autoridad acudió a la zona afectada para conocer las condiciones en las que quedaron sus negocios.

El Gobierno mexicano reportó el viernes pasado al menos 236 mil 636 afectados en Guerrero, que el 23 de septiembre padeció el golpe del ciclón “John”, huracán categoría 3 que dejó un estimado de 29 muertos en todo el país.

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que damnificados por este ciclón recibirán apoyos. Primero se entregará un apoyo económico para limpieza, el cual corresponderá a ocho mil pesos a cada uno de los damnificados, y después serán los enseres domésticos.

Con información de Quadratín