Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Bloquean accesos de la Corte en protesta contra la reforma al Poder Judicial
Foto de @FranciscoBurgoa

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bloquearon esta mañana los accesos del edificio sede, en protesta a la reforma del Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ninguna persona puede ingresar al edificio de la Corte, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a excepción de los ministros.

“El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”, son algunas de las consignas de los empleados de la Corte.

Otro grupo de trabajadores se fue a realizar una protesta a la calle Corregidora, justo frente a Palacio Nacional, al momento en que se realizaba la matutina del presidente López Obrador.

El martes, los ministros suspendieron la sesión que llevarían a cabo en solidaridad con los trabajadores de la Corte que realizaban una protesta en el edificio.

Ayer, se vivieron momentos de tensión en la Segunda Sala de la Suprema Corte, cuando empleados llevaron a cabo un acto de protesta durante la sesión, lo que derivó en la discusión entre la ministra Lenia Batres Guadarrama y el ministro Alberto Pérez Dayán, quien manifestó solidaridad con los inconformes.

Al mismo tiempo, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también realizaron una manifestación en el edificio sede, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital