Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Blinken se reunirá con funcionarios mexicanos en Costa Rica
Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE.UU. Foto de EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará a Costa Rica los días 1 y 2 de junio para reunirse con el presidente del país, Carlos Alvarado, y reunirse también con representantes de México, Santo Domingo y países de Centroamérica para tratar asuntos migratorios.

Según informó el Departamento de Estado, Blinken se reunirá en San José primero con Alvarado y con el ministro de exteriores costarricense, Rodolfo Solano, para hablar de la relación entre ambos países.

Blinken participará también en una reunión con altos líderes de los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), junto con México, para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica.

También se reunirá por separado con varios de sus homólogos extranjeros para discutir los esfuerzos conjuntos para abordar cuestiones bilaterales y regionales.

A través de estas reuniones, señala el Departamento de Estado, Blinken buscará reforzar la cooperación en asuntos prioritarios comunes para estos países, entre los que también se incluye la lucha contra la pandemia y la recuperación tras la crisis que ha provocado, así como la lucha contra el cambio climático.

La reunión entre funcionarios mexicanos de alto nivel y Blinken se da a una semana de la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a México, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Harris viajará a México y Guatemala los próximos 7 y 8 de junio, como máxima responsable de la Casa Blanca en materia de migración.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital