Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Blanco no gobierna Cuernavaca desde hace 3 meses: PSD

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, se deslindó del Partido Social-Demócrata que lo postuló, mientras que este lo acusó de que lleva más de tres meses sin gobernar.

El dirigente del PSD en Morelos aseguró que Cuauhtémoc Blanco se ha dedicado al embarazo de su esposa, dejando la alcaldía a su secretario técnico, José Manuel Sanz, quien ha gastado más de 600 mil pesos desde febrero.

Por tal motivo, Eduardo Bordonave, dirigente estatal del PSD, anunció que se interpondrá una denuncia contra José Manuel Sanz por el desvío de recursos y usurpación de funciones.

Asimismo, exhortó a que Blanco también sea investigado por el supuesto abandono de la alcaldía.

Blanco no gobierna Cuernavaca desde hace 3 meses: PSD - Cuauhtémoc-blanco
Foto de @CuauhtemocBCo

Mi único partido se llama Cuernavaca: Blanco

El alcalde de Cuernavaca se deslindó del partido por acciones del Roberto Yáñez Moreno, exdiputado y ex secretario municipal, que pertenece al PSD.

Además se destituyeron a cuatro altos funcionarios: los secretarios de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrer; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Sánchez Becerril; de Asuntos Jurídicos, Jesús Jiménez Abad; y de Comunicación Social, Jaime Rosas Jiménez.

Blanco aseguró que estos movimientos se deben a una reestructuración de la administración que inició este año.

Mencionó que no realizará alianzas con ningún partido, como el PRD, el cual actualmente gobierna el estado de Morelos.

“No pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano como todos ustedes, es una decisión total y absolutamente mía”, dijo. “Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”, agregó.

Con información de Milenio y Unión Morelos