
Cuauhtémoc Blanco se deslindó del PSD, partido que denunció a su secretario técnico de desvío de recursos por 600 mil pesos
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, se deslindó del Partido Social-Demócrata que lo postuló, mientras que este lo acusó de que lleva más de tres meses sin gobernar.
El dirigente del PSD en Morelos aseguró que Cuauhtémoc Blanco se ha dedicado al embarazo de su esposa, dejando la alcaldía a su secretario técnico, José Manuel Sanz, quien ha gastado más de 600 mil pesos desde febrero.
Por tal motivo, Eduardo Bordonave, dirigente estatal del PSD, anunció que se interpondrá una denuncia contra José Manuel Sanz por el desvío de recursos y usurpación de funciones.
Asimismo, exhortó a que Blanco también sea investigado por el supuesto abandono de la alcaldía.

Mi único partido se llama Cuernavaca: Blanco
El alcalde de Cuernavaca se deslindó del partido por acciones del Roberto Yáñez Moreno, exdiputado y ex secretario municipal, que pertenece al PSD.
Además se destituyeron a cuatro altos funcionarios: los secretarios de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrer; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Sánchez Becerril; de Asuntos Jurídicos, Jesús Jiménez Abad; y de Comunicación Social, Jaime Rosas Jiménez.
Blanco aseguró que estos movimientos se deben a una reestructuración de la administración que inició este año.
Mencionó que no realizará alianzas con ningún partido, como el PRD, el cual actualmente gobierna el estado de Morelos.
“No pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano como todos ustedes, es una decisión total y absolutamente mía”, dijo. “Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”, agregó.
Con información de Milenio y Unión Morelos