Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Identifica nueva estafa que suplanta la activación del Buzón Tributario
Nueva estafa suplanta al SAT con correos falsos para robar datos durante la temporada de impuestos en México
Economía y Finanzas Trump ve improbable una nueva tregua arancelaria y pide a China concesiones sustanciales
Donald Trump, presidente de EE.UU., dijo que no bajará los aranceles a China a menos que Pekín les ofrezca algo sustancial
Nacional México y la Unión Europea fortalecen alianza frente a los retos ambientales globales
México y la Unión Europea expresaron su voluntad de "tender puentes con otros países" para contribuir al éxito de la COP30
Internacional Carteristas sacan partido a la muerte del papa Francisco
Autoridades italianas han detenido a ocho personas, presuntos carteristas, durante la capilla ardiente del papa Francisco
Internacional Unas 250 mil personas despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro
Con largas filas, concluyó la capilla ardiente del papa Francisco instalada en la basílica de San Pedro durante tres días
Biden y López Obrador hablan por teléfono sobre desafíos fronterizos
Foto de The White House

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron este sábado por teléfono sobre los desafíos de su frontera compartida y se comprometieron a continuar trabajando juntos, informó la Casa Blanca.

En el espíritu de su sólida asociación, el presidente Joe Biden habló esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de México”, se lee en el comunicado.

“Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y, al mismo tiempo, ampliar las vías legales”, destaca Washington en un comunicado.

Los dos líderes reiteraron su compromiso de reforzar sus esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, armas y personas.

Biden y López Obrador “acordaron continuar la estrecha cooperación entre nuestros dos gobiernos para mejorar las vidas de estadounidenses y mexicanos y promover oportunidades en todo el hemisferio occidental”.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), México y Centroamérica afrontaron en 2023 un flujo migratorio “sin precedentes” hacia Estados Unidos con hasta seis mil migrantes diarios que llegaban a la frontera del sur mexicano.

Este sábado, cientos de personas se manifestaron en California y Texas -ambos estados fronterizos con México- como parte de una movilización simultánea convocada por un grupo conservador contra la migración indocumentada y las políticas del Gobierno del presidente Biden para contener el ingreso de extranjeros.

Con información de EFE