Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Biden agradece con carta a AMLO por reforzar esfuerzos migratorios conjuntos
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló una carta que le envió su homólogo estadounidense Joe Biden, donde le manifiesta su aprecio en reforzar los esfuerzos migratorios conjuntos entre ambas naciones.

En la misiva, Biden también le agradeció al mandatario por la reunión del pasado miércoles sobre migración con una delegación encabezada por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Me alegro mucho enterarme del éxito de la reunión, que se produjo gracias a su liderazgo y compromiso con la visión y los valores que ambos compartimos. Aprecio su firme dirección de reforzar nuestros esfuerrzos migratorios conjuntos”, se lee en el documento.

“Estas acciones son esenciales para para el bienestar de nuestros pueblos en 2024y más allá. Finalmente, gracias por las palabras de apoyo que compartió con mi equipo. El sentimiento de admiración y cariño es mutuo”, puntualizó.

Finalmente y a nombre de Jill, Biden le deseó al presidente López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez “un Año nuevo muy feliz y saludable”.

López Obrador, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunieron el pasado miércoles para abordar el repunte del flujo migratorio, que llevó a Estados Unidos a cerrar puertos fronterizos durante algunos días este mes.

La reunión, convocada de forma urgente en el Palacio Nacional, se da en medio del avance de una caravana de más de seis mil migrantes y una veintena de nacionalidades desde la frontera sur de México, donde piden a ambos Gobiernos que acuerden medidas para permitir su tránsito.

La reunión, programada hace apenas una semana, trató temas migratorios, principalmente sobre el nuevo repunte en el flujo de personas procedentes de Centro y Suramérica y el Caribe que buscan asentarse en Estados Unidos a través del territorio mexicano.

En la reunión también participaron la titular de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; el de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Por la delegación estadounidense están el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital