Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Bertha Luján niega que Congreso Extraordinario sea para afectar a Polevnsky
Foto de Notimex

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, convocó el próximo Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero y negó que se trate de un asunto para afectar a la líder del partido, Yeidckol Polevnsky.

“No, no, este Congreso está convocado para tratar no solo el caso de la presidencia de Morena, sino en general los pendientes del partido, tanto atender la sentencia del tribunal como del instituto de formación política” comentó Luján en entrevista, cuando se le preguntó por la vulnerabilidad de Polevnsky en su puesto.

La titular del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional descartó además “tener algo en contra” de la actual dirigente del partido, “pese a tener diferencias”.

Durante el encuentro del 26 de enero, apuntó, se definirá la permanencia del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo y el Congreso en sus cargos.

Recientemente Yeidckol Polevnsky acusó a Bertha Luján de querer “eliminarla” para secuestrar a Morena, sus finanzas y liderazgos estatales; además, rechazó la legalidad de dicho encuentro con el argumento de que no se cumplieron las formalidades de ley.

“Bertha Luján quiere eliminarme, pero hacen todo mal (…) ¿Cómo quieren dirigir a un partido si tienen un absoluto desconocimiento de las facultades de cada órgano?”, expresó la dirigente nacional del partido.

Con información de Político y El Universal