Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Ben Sutji ya había sido detenido en Ciudad de México en 2005
Foto de @c4jimenez

Ben Sutji, asesinado el miércoles en un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal y  uno de los narcotraficantes más buscados de Israel, ya había sido detenido en el año 2005 en la Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez detalló que Ben Sutji fue capturado en el año 2005 en la zona de Polanco por la policía capitalina, en ese entonces dirigida por Gabriel Regino, acusándolo de cometer un asesinato y escapar de la cárcel, además de que realizaba secuestros exprés y extorsiones.

En ese entonces se le relacionaba con el narcotraficante israelita Assa Barantz y con el capo colombiano José Omar Gallegos Castaño.

El israelí había ofrecido a los policías capitalinos la cantidad de 200 mil dólares como soborno para ser liberado, el cual fue rechazado.

En un fuerte operativo de seguridad, Ben Sutji fue trasladado a la Ciudad de México para ser deportado.

Años después el delincuente israelí regresó a México, utilizando el nombre falso de Sion Jony Ben, pero no formaba parte de la comunidad judía en nuestro país.

Ben Sutji estuvo en prisión en Israel y fue liberado hace seis meses. Se tiene registro que se mudó a México, posiblemente porque tenía una novia en el país. Ayer, fue asesinado en la plaza Artz Pedregal.

Con información de López-Dóriga Digital y La Crónica