Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Beatriz Paredes se registra ante el PRI como aspirante a candidatura presidencial
Foto de @PRI_Nacional

La senadora Beatriz Paredes Rangel se registró este sábado en la sede del PRI para completar su trámite como aspirante presidencial a la candidatura del Frente Amplio por México de cara a los comicios de 2024.

En la sede del partido tricolor, simpatizantes de Paredes Rangel la recibieron con música tradicional y bailes regionales del estado de Tlaxcala.

“Estamos ante un paso más de esta transición al que nos lleva las circunstancias del hecho de enfrentar una regresión autoritaria. La capacidad de innovación de resiliencia del movimiento histórico que han tenido los partidos políticos de la oposición para convocar un frente amplio opositor esta centrado en la personalidad de una candidatura u otra candidatura”, indicó la aspirante en su discurso

“Lo que es verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva le dé respuesta en la resolución de aquellos problemas que no solo no se han resuelto sino que se han querido ocultar con cortinas de humo. Por eso decidí encabezar este frente amplio de la oposición”, puntualizó.

La aspirante presidencial criticó que el debate público se centre en las figuras que aspiran a la Presidencia de la  y no en el proyecto.

El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.

El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150.000 firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.

Este mecanismo también será vigilado por un comité transparente y apartidista que garantizará objetividad e imparcialidad y que está conformado por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones en el país.

Con información de López-Dóriga Digital