Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Beatriz Paredes se registra ante el PRI como aspirante a candidatura presidencial
Foto de @PRI_Nacional

La senadora Beatriz Paredes Rangel se registró este sábado en la sede del PRI para completar su trámite como aspirante presidencial a la candidatura del Frente Amplio por México de cara a los comicios de 2024.

En la sede del partido tricolor, simpatizantes de Paredes Rangel la recibieron con música tradicional y bailes regionales del estado de Tlaxcala.

“Estamos ante un paso más de esta transición al que nos lleva las circunstancias del hecho de enfrentar una regresión autoritaria. La capacidad de innovación de resiliencia del movimiento histórico que han tenido los partidos políticos de la oposición para convocar un frente amplio opositor esta centrado en la personalidad de una candidatura u otra candidatura”, indicó la aspirante en su discurso

“Lo que es verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva le dé respuesta en la resolución de aquellos problemas que no solo no se han resuelto sino que se han querido ocultar con cortinas de humo. Por eso decidí encabezar este frente amplio de la oposición”, puntualizó.

La aspirante presidencial criticó que el debate público se centre en las figuras que aspiran a la Presidencia de la  y no en el proyecto.

El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.

El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150.000 firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.

Este mecanismo también será vigilado por un comité transparente y apartidista que garantizará objetividad e imparcialidad y que está conformado por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones en el país.

Con información de López-Dóriga Digital