Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Bautizarán avión que usará el papa Francisco como “misionero de la paz”
Foto de Aeroméxico

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Andrés Conesa Labastida, director de Aeroméxico, quien habló sobre el avión Boeing 787 “Dreamliner”, el cual será el avión que trasladará al papa Francisco de regreso al Vaticano.

El director de Aeroméxico destacó que en su vuelo a Ciudad Juárez y su regreso a Roma viajará en un Dreamliner de la empresa, la primera vez que un Sumo Pontífice viaja en un avión como estos.

Bautizarán avión que usará el papa Francisco como "misionero de la paz" - Juan-Pablo-DC10
El DC10 que usó Juan Pablo II

Recordó que con la visita de Juan Pablo II se ocupó un DC-10, el más moderno de ese tiempo para Aeroméxico.

Con este viaje del papa Francisco por los aviones de Aeroméxico, es la cuarta vez que la aerolínea atiende una visita papal, puesto que las tres pasadas fueron con Juan Pablo II

Agregó que el Dreamliner será estrenado por el papa Francisco, el cual será bautizado bajo el nombre de “misionero de la paz”, con este suman nueve en la flota.

Después de dejar al papa Francisco, este avión de Aeroméxico volará a Londres para regresar al país con pasajeros.

Bautizarán avión que usará el papa Francisco como "misionero de la paz" - papa-francisco-en-mexico

El director Conesa Labastida agregó que el papa Francisco no solicitó nada en especial para la cabina del Boeing 737-800, ni del Dreamliner, como sí lo había hecho Juan Pablo II.

Detalló que en el vuelo a Roma se repartirán vajillas, cubrerrespaldos y edredones con los logos de Aeroméxico y el Vaticano bordados.

Además se colocará una imagen de la Virgen de Guadalupe en la cabina, puesto que el Sumo Pontífice desarrolló una devoción por ella durante su visita en nuestro país.

Adelantó que ofrecerán alfajores al papa Francisco, postre típico de Argentina, así como una sorpresa para los pasajeros.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Andrés Conesa Labastida, director de Aeroméxico