Minuto a Minuto

Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Hallazgo de restos en Barranca de la Carnicería abre línea de investigación en Caso Ayotzinapa, señalan autoridades
Foto de @A_Encinas_R

Este martes  Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez encabezaron una visita a la Barranca de la Carnicería, en Guerrero.

En el sitio se hallaron nuevos restos que podrían pertenecer a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La Barranca de la Carnicería se localiza a unos 800 metros del basurero de Cocula, donde la llamada “verdad histórica” señala que fueron incinerados los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego sino lo que presentaban era atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, expuso Omar Gómez, quien reveló que personas implicadas en los hechos mencionaron la ubicación.

Gómez aseguró que encontrar restos en un sitio distinto al basurero de Cocula y el río San Juan abre una línea de investigación “completamente diferente” a la llamada “verdad histórica”.

Con información de López-Dóriga Digital