Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Barra Mexicana de Abogados pide a la ciudadanía reflexionar para un voto responsable
Imagen de archivo. Foto de EFE/Miguel Sierra

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) exhortó a la ciudadanía a ejercer responsablemente su derecho al voto, de cara a las elecciones más grandes en la historia del país.

Pide a los electores contrastar, con objetividad, propuestas y proyectos, a fin de que el resultado sea el pleno respeto a la división de poderes, el fortalecimiento de los órganos constitucionales autónomos y la independencia de los poderes judiciales.

“México merece una jornada ejemplar, libre y democrática para ejercer el sufragio”, aseguró la Barra Mexicana de Abogados, motivo por el cual llama al Instituto Nacional Electoral (INE) para que refrende su función de árbitro imparcial en la contienda.

Señala que desde su trinchera estará vigilante del desempeño del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de los tribunales locales que conocerán de las impugnaciones en materia electoral que se presenten en los días siguientes a los comicios.

Tenemos frente a nosotros la elección más trascendente de la historia, en la que millones de electores podrán ejercer su derecho a votar. Una verdadera fiesta democrática, participa”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital