Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Barbosa y diez senadores se separan del Grupo Parlamentario del PRD

Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República reconocieron este martes a Dolores Padierna como líder de la fracción del PRD, al tiempo que 11 senadores –que lidera Raúl Morón– anunciaron su separación al sol azteca.

Los senadores que le informaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se separarán del grupo parlamentario del PRD son:

  • Raúl Morón
  • Miguel Barbosa
  • Benjamín Robles
  • Fidel Demédicis
  • Luis Humberto Fernández
  • Lorena Cuellar
  • Zoé Robledo
  • Luis María Beristain
  • Rabindrath Salazar
  • Alejandro Encinas
  • Mario Delgado

La fracción del PRD se queda a partir de este martes solo con ocho legisladores federales dentro de la fracción: Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Isidro Pedraza e Iris Vianey.

En conferencia de prensa, Raúl Morón dijo que “pudo más la presión política, que la verdad jurídica; verdad que es lamentable porque el Senado de la República es la que debe poner el ejemplo”.

Expresó que este proceso aún no está concluido, ya que recordó que hay un juicio de derechos jurídicos que presentó este bloque en días pasados que tendrá que desahogarse.

Miguel Barbosa expresó que este grupo independiente se convertirá en la tercera fuerza política en el Senado de la República.

Con información de Quadratin