
Según los testigos, los criminales huyeron a bordo de dos motocicletas y fueron perseguidos, lo que desató una balacera
La tarde de este martes en Cancún, Quintana Roo, se registró el segundo ataque contra la policía municipal en menos de 12 horas. En esta ocasión fue emboscada y baleada una patrulla que se encontraba cerca de Plaza Las Avenidas, por el IMSS de la Avenida Coba.
Los primeros reportes indicaron que el objetivo del ataque era la comandante Rosa Ramón, alias ‘Tornado’. Se señala que cuatro presuntos sicarios, presuntamente, también lanzaron una granada al vehículo oficial, y luego huyeron a bordo de dos motonetas.

La comandante ‘Tornado’ resultó herida en un brazo por un disparo de arma de fuego y uno de sus escoltas resultó con heridas más graves, además que otro escolta resultó lesionado, de acuerdo con las primeras versiones del incidente.
Según los testigos del ataque, los criminales dispararon contra la patrulla y aventaron la granada contra los policías, artefacto que no explotó y se presentaron los elementos de la Secretaría de Marina, para recogerla en la Avenida Yaxchilán, entre Xcaret y Cobá.
Luego del ataque, las autoridades persiguieron a los criminales lo que provocó una balacera sobre la Ruta 4, a la altura de la Región 92, por la Avenida Bonampak.
Horas antes, hubo un ataque en contra de un policía municipal a quien dispararon cuando se encontraba al interior de su patrulla en la caseta de vigilancia de la Avenida Sayil, enfrente de la Plaza de Toros.

Con información de Noticaribe