Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Balean a secretario de Seguridad en Sinaloa
En el lugar fue detenido uno de los atacantes luego de que fue herido - Foto de El Debate

Un comando armado arribó hasta un restaurante donde acribillaron a guardaespaldas del secretario de Seguridad Pública del municipio de Rosario, Sinaloa, el cual resultó ileso tras el ataque.

El hecho fue reportado a los cuerpos de emergencia a las 10:00 de la mañana hora local, donde una persona perdió la vida y dos más terminaron con lesiones de gravedad.

Versiones preliminares indican que el atentado ocurrió en un restaurante llamado Los Arcos, ubicado en el municipio de Rosario, Sinaloa, donde se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Miguel España Rodríguez, junto a un grupo de escoltas y otros mandos de la policía.

Balean a secretario de Seguridad en Sinaloa - img-20151028-wa0029.jpg_1561595587
El secretario fue herido en el ataque donde una de sus escoltas murió – Foto de El Debate

Se indica que al lugar ingresaron varios sujetos que portaban armas largas, los cuales sin mediar palabra comenzaron a disparar contra la comitiva del secretario, causando la muerte de una mujer que laboraba como escolta del funcionario y lesiones en dos agentes.

Uno de ellos solo resultó con ligeras escoriaciones tras recibir las esquirlas de los proyectiles con los que fueron atacados, además, el mismo encargado de la policía resultó con ligeras lesiones.

https://youtu.be/PnVX64cycNA

Tras cumplir su cometido, el comando armado huyó del lugar, sin embargo, en su huida uno de los agresores fue baleado de una pierna.

El operativo de búsqueda del comando armado se extiende a los municipios vecinos de Rosario que son Escuinapa, Concordia y Mazatlán.

Redacción