Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Balacera en playa de Acapulco deja cuatro muertos

Una balacera se registró este sábado en una playa de Acapulco, en el estado de Guerrero, que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

Dicho incidente se reportó aproximadamente a las 15:00 h en la tradicional playa Manzanillo, donde se alertó por detonaciones de arma de fuego.

Testigos de los hechos indicaron que sujetos armados llegaron a agredir a dos sujetos que se encontraban en el restaurante Paseo del Pescador.

Por la zona se encontraban patrullando agentes de la Policía Municipal de Acapulco, quienes de inmediato acudieron a la zona de la agresión armada junto a policías ministeriales adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos.

Los agresores, al ver a los agentes, intentaron huir y dispararon, sin embargo, los policías municipales y ministeriales repelieron la agresión y abatieron a los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en la zona de playa Honda, cerca del club de yates La Marina.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 2 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 116 mil 584 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital