Minuto a Minuto

Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Nacional SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia
La Embajada de México indicó que si la estancia en Líbano no es esencial, se recomienda salir por las rutas comerciales disponibles
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Balacera en Iztapalapa fue una agresión directa: Jesús Orta
Foto de @Foro_TV

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, señaló que fue una agresión directa el ataque armado ocurrido esta mañana en Eje 7 Sur Municipio Libre y avenida Plutarco Elías Calles, colonia Portales Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

El funcionario capitalino indicó que aún no está claro el móvil del ataque que dejó cuatro heridos; “lo que sí es claro es que fue una agresión directa con arma de fuego. No sabemos específicamente que fue lo que motivó esta agresión”.

De los heridos dijo que, los tres hombres y la mujer lesionados, fueron trasladados a los servicios de emergencia, y mientras uno se reporta en estado grave, con una lesión en la zona maxilar con arma de fuego, los demás están hasta ahora estables “y estamos pendientes de la evolución de su salud”.

Respecto a la detención de los cinco presuntos responsables, Orta informó que ya fueron presentados en el Ministerio Público donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre otras los interrogatorios respecto al móvil.

Balacera en Iztapalapa fue una agresión directa: Jesús Orta - balacera-iztapalapa-2
Foto de @Foro_TV

Destacó que la detención se logró gracias a que nunca se les perdió de vista y al final se les aprehendió en una calle cerrada en posesión de tres armas cortas, dos escuadras calibre nueve y 38, además de un revolver 38, así como diferentes drogas.

Con información de Notimex