Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Balacera deja dos policías y un empleado bancario muertos en Tarímbaro
Predio donde concluyó intercambio de disparos. Foto de El Sol de Morelia

Un intento de asalto en el municipio michoacano de Tarímbaro dejó como saldo dos policías y un empleado bancario muerto, la mañana de este lunes.

Personal de un Bansefi se dirigía a realizar los pagos de la nómina del Programa 65 y más, cuando fueron interceptados por un comando armado.

Balacera deja dos policías y un empleado bancario muertos en Tarímbaro - refuerzo-de-seguridad-en-tarimbaro
Refuerzo de seguridad en Tarímbaro. Foto de @MICHOACANSSP

Dado que los empleados eran custodiados por una patrulla municipal, sus agentes repelieron la agresión, desatándose una balacera que culminó en un predio de la colonia Quererillo del Barrio de Santa Cruz.

Aunque los agresores no lograron llevarse el dinero, durante el intento de asalto asesinaron a un empleado bancario y lesionaron a dos cajeras. En el enfrentamiento a disparos, dos policías murieron a consecuencia de las heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que reforzaron la vigilancia en la zona donde ocurrió el ataque, en coordinación con el C5 local. Sobre los agresores, se desconoce su identidad y paradero, ya que lograron escapar.

Con información de El Sol de Morelia