Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Balacera deja al menos dos muertos en Cancún
Foto de Internet

Una balacera en la zona hotelera de Cancún dejó como resultado al menos dos personas muertas y y una más que resultó lesionada la noche de este domingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 h, a la altura de los antros Mandala y Congo, donde acudieron elementos de la Policía Turística, Gendarmería y Ejército Mexicano.

De acuerdo con medios locales, al llegar al lugar los agentes confirmaron tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, quienes eran empleados de la discoteca Mandala.

Tras el incidente, se activó el Código Rojo y se instalaron retenes en la zona hotelera, así como en la salida rumbo al Aeropuerto local.

Balacera deja al menos dos muertos en Cancún - balacera-cancun-1-1024x768
Foto de Internet

Según reportes, los 3 atacantes viajaban a bordo de motocicletas. Hasta las 02:30 h de este lunes no había reporte de persona detenidas.

Se abre una investigación

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por este incidente.

En un comunicado, la dependencia informó que inició la carpeta de investigación 124/2016 por el delito de homicidio en agravio de dos personas, quienes perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía estatal refirió que los occisos fueron identificados con las iniciales M.S.S de 25 años de edad, originario de Tabasco y J.C.S de 21, mientras que el lesionado, con iniciales J.A.Z de 25 años, se encuentra grave en un hospital.

La dependencia precisó que a las 23:14 h (hora local) del domingo se recibió el reporte del ataque en el número de emergencias y que se trataba de disparos de arma de fuego en una discoteca del bulevar Kukulkán.

Elementos de la policía ubicaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros presuntamente usadas por los agresores, mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la información que se proporcionó la tarde del lunes, tres personas que viajaban en tres motocicletas con mochila en la espalda, cometieron el ataque, que uno de los agresores, con características complexión baja, robusto, playera de licra manga larga color negra y con gorra corte tipo militar, estaba al frente.

Con información de Sipse y Marcrix