Minuto a Minuto

Nacional Piden cancelar eventos masivos en Chiapas por brote de sarampión
La Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la restricción y/o cancelación de eventos masivos por el aumento de casos de sarampión
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Balacera deja 13 muertos en Oaxaca
Foto Especial

Este lunes, una balacera en el municipio de Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó un saldo de 13 muertos, incluyendo dos mujeres, y una persona desaparecida de la cual no hay mayores datos.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de 25 campesinos de dicha entidad acudió a limpiar una milpa en la zona limítrofe con San Lucas Ixcotepec, cuando se presentó un altercado entre los habitantes de ambos municipios.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto. Detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara.

Balacera deja 13 muertos en Oaxaca - balacera-oaxaca2
Foto de CNE

Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Minsterios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde este lunes por la tarde-noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.

Con información de Quadratín