Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Enfrentamiento en la carretera México-Cuernavaca; hay 14 detenidos
Foto de @SUUMA_CDMX

Se registró un enfrentamiento en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de Topilejo, al sur de la Ciudad de México, el cual tiene como saldo hasta el momento de dos policías heridos y 14 personas detenidas.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y de la Guardia Nacional rumbo a la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

El periodista Carlos Jiménez reportó en sus redes sociales que hombres con armas largas atacaron a policías de la Ciudad de México.

https://twitter.com/Rodolfodorantes/status/1546952310894518273?s=20&t=QRGrkteCVs3hBXKlNObPNw

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, confirmó que fueron liberadas dos víctimas y aseguradas 10 armas largas, incluyendo un rifle Barrett calibre .50 y una ametralladora.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1546968645989015553?s=20&t=0lWdVe16MBF0oUW0Wvtdrg

También fueron aseguradas tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

El Centro de Orientación Vial de la Policía de la Ciudad de México pidió en redes sociales a la ciudadanía ceder el paso a los vehículos de emergencia.

La carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos tras la balacera.

Con información de López-Dóriga Digital